¿Qué puedes esperar del Servicio de un Perito Traductor?


Para poder ser perito traductor no solamente basta con el excelente manejo y conocimiento de la lengua materna y un gran conocimiento de los idiomas que traduce, sino que también debe contar con una formación que permita apoyar a sus clientes sobre los documentos que deben de ser traducidos.


En la mayoría de las ocasiones al realizar un trámite ante distintas instituciones, nuestros clientes no tienen claro que documentación debe de presentarse. Esto puede darse por no tener el dominio del idioma o en su caso experiencia en estos trámites. Asimismo, también pueden tener dudas de cómo llenar los formularios o si se necesita apostillar o legalizar los documentos en cuestión.


En este caso, el compromiso del perito traductor va mas allá de elaborar la traducción. Debemos asesorar al cliente en cada caso. Esto con la finalidad de evitarles gastos adicionales o retrasos en los trámites que se deseen realizar. Asimismo, dar información integra e incluso solicitar datos.



En caso de que el traductor no este 100% seguro sobre la asesoría del cliente, siempre lo ideal es solicitarle a este último que confirme la información con la dependencia ante la cual presentará el trámite, señalándole al cliente que justamente se busca dar un servicio completo y evitarle demoras o sorpresas posteriores.


Una vez que se esté traduciendo, se debe tener cuidado al realizar el trabajo íntegramente sin modificaciones o realizando interpretaciones del texto. En el caso de que los documentos tengan algún error, es responsabilidad del traductor informar al cliente dado que en caso de continuar, se debe señalar tal cual como viene el error pues si se corrige, puede dañar el proceso o inclusive caer en responsabilidad. Solamente podrá modificarse si el cliente envía nuevamente el documento con la corrección correspondiente.


Como conclusión, un traductor no solamente es un profesional que domina los idiomas correspondientes y que tiene una preparación correspondiente a la materia técnica, sino que adicional debe otorgar un servicio integro a su cliente, donde lo escuche y le proporcione la asesoría correspondiente para lograr realizar el trámite de la mejor manera, y en medida de lo posible con agilidad y eficacia procurando evitar gastos y trámites adicionales.

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