Formas de proteger tu venta comercial

Actualizado: 10 feb



Una herramienta básica para enfrentar la competitividad en el mercado, es la debida protección de las ventajas comerciales. Aunque existe mucho ingenio en los comercios de nuestro país, lamentablemente también existe un cierto desconocimiento de cómo proteger esa creatividad.


Es por ello, que quiero hacer de tu conocimiento las diversas figuras jurídicas de protección a tu ingenio, que se traducen en tus ventajas comerciales, que se encuentran establecidas en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, por ejemplo:



Las invenciones

Es cualquier creación humana novedosa que permita transformar la materia o la energía para su aprovechamiento por el hombre. Se te otorga un plazo de protección y explotación exclusivo por 20 años improrrogables. Si consideras que tienes una invención no le des publicidad hasta tener su protección, de lo contrario si le das publicidad, transcurren 12 meses y aún no has solicitado la protección, se te considerará carente de novedad, por lo que probablemente se te niegue el registro. Si ya obtuviste la patente y está por terminarse el periodo de protección, puedes agregarle una mejora para extender el plazo de protección.

Modelos de utilidad

Diseños industriales

Esquemas de trazado de circuitos integrados

Secretos industriales

Marcas y avisos comerciales

 



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo